lunes, 9 de abril de 2007

Cambio de Monitor


Ya era hora de cambiar el monitor debido a que me molestaba por ser de TRC (Tubo de Rayos Catódicos) y la proximidad con el me molestaba la vista a si que lo cambie por uno de LCD TFT pero lo quería con sintonizador de televisión ya que mi T.V. por un problema eléctrico esta dañado, hace ya varios meses que no lo reviso por que llegue a una conclusión después de repara la fuente de poder, parte de los reguladores de tensión de la MainBoard principal llegando a dos problemas uno el procesador del televisor cosa habitual hoy en día pero mi ex-T.V. es de la primera generación de televisor con despliegue de menú y datos en pantalla.
Revise varios modelos considerando con la ultima tecnología pero me llamo la atención que la imagen es muy pixelada para un televisor compatible para HD y que la estada es solo calidad VGA, o sea, 640x480 pixels a si que busque que habia en monitores para PCs ya que su definición como monitor tiene que ser superior y me di cuenta que sale mas barato y conveniente compra un monitor con capacidad de televisión yo me incline casi de inmediato por el Samsung teniendo un abanico de marcas entre Sansung, LG, ViewSonic, Sony, Olidata y AOC. debo destacar que en formato WideScreen estaban solo en Olidata y el Samsung y que todos los monitores estabas conectados a un unico PC el cual corría WinAmp y un listado de temas de audio el mas económico son el Olidata y el AOC con $165.000.- lo seguía el LG $175.000.- y el ViewSonic $180.000.- y por ultimo el Samsung $199.000.- y el Sony $265.000.- también tengo que destacar que todos los modelos son de 19" y con sintonizador de T.V.
Los mas económicos son el AOC y Olidata pero me encontré que la imagen era muy opaca los que siguien solo tienen entrada de video compuesto y nada mas el Samsung y Sony son los únicos con entradas de Video compuesto, Video Componente, S-Video, VGA - DVI para PC y Antena RF y tienen mejor recepción del sintonizador pero no supera a un televisor excepto el Sony que tiene un especie de filtro para la definición de la imagen y eso es natural por que si tomamos la definición de un televisor estándar seria de 320x200 pixels a llevarlos a una pantalla de mejor definición se ven todas las imperfecciones de la imagen hay varios televisores de HDTV que usan filtros para compensar esta diferencia de calidad de imagen y las razones por la que me decidí por el Samsung es un precio justo, excelente calidad de imagen, es WideScreen, tiene varias entradas y presenta una imagen PiP una imagen sobre otra lo que permite ver TV o ver un DVD mientras trabaja en el PC.

No hay comentarios.: